Noticias

lunes, 16 de diciembre de 2013

Emprendedores ofrecen rápido método para obtener un crédito hipotecario - Asech

BenchBanking y RE/MAX buscan ayudar al proceso de obtención de créditos hipotecarios, entregando un servicio eficaz, que beneficie a los clientes que necesiten el financiamiento para la obtención de una propiedad.

BenchBanking es un equipo de emprendedores, financiado por Corfo, StartUp-Chile y Wayra, apoyado por BlackBox.vc, que entrega información a los usuarios para tomar mejores decisiones financieras, específicamente al contratar un crédito hipotecario.


Ofrece solucionar los problemas de transacción de una propiedad. En la cotización y la aprobación de créditos hipotecarios. Por ende, junto con StartUp-Chile se desarrolló la plataforma online BenchBanking,donde subes la información, eliges los bancos donde quieres cotizar, benchbanking los envía y recibes las mejores ofertas de instituciones financieras. La realización de estos pasos es gratis.



En este contexto, BenchBanking efectúa un proceso de pre filtrado de solicitudes, que cumplan con los requisitos que pide cada institución y se envía a los bancos, por lo que los usuarios deben tener sus datos al día y un buen comportamiento financiero. Además, la plataforma ofrece a las empresas financieras a que den a conocer sus ofertas de valor al público.



RE/MAX es un modelo de negocios que atrae corredores de propiedades, que brinda poder negociar cuando quieran y dónde quieran que estén, vía online.



La alianza con RE/MAX permitirá que los clientes puedan cotizar créditos, con este y con los agentes asociados, obteniendo resultados reales y así ayudar a las personas en cada decisión a la hora de comprar una propiedad.



El resultado que quiere generar ambos grupos es proporcionar  un servicio único, en el proceso de obtención de créditos hipotecarios, aumentando la velocidad en ventas y tasas de cierre. Asimismo, el cliente va ahorrar tiempo, para cotizar un crédito en distintas instituciones y obtendrá ahorros al momento de contar con diferentes ofertas a la hora decidir.


“Queremos ofrecer la mejor experiencia para el usuario a través de alianzas, como éstas, que generan un alto valor agregado, ya que permite asesorar a los usuarios para la búsqueda de la mejor opción de compra. 


Adicionalmente, este acuerdo nos abrirá las puertas para replicar el modelo en otros mercados de Latino América donde ReMAX tiene una posición relevante”.  Señaló Ricardo Dorado, Co-Fundador y CEO de BenchBanking.


“Este nuevo apoyo estratégico, les permitirá entregar un servicio vanguardista, innovador y de excelencia con un alto valor agregado a todos nuestros clientes y potenciales clientes, lo que tiene como objetivo final fortalecer la gestión de los agentes y fidelizar la marca RE/MAX.” Afirmó Víctor Danús, Director Regional de RE/MAX Chile.