Noticias

viernes, 22 de marzo de 2013

El sitio que le facilita la pega de cotizar si anda buscando un crédito


P arece discurso repetido, pero acá va otra experiencia de vida que se convirtió en una oportunidad de negocio.
Ricardo Dorado, Matías Fontecilla, Diego Santelices, todos ingenieros y con MBA en universidades extranjeras y chilenas, tras codearse entre tantas fórmulas matemáticas les tocó aterrizar y comprarse una vivienda. Su conclusión: es un cacho cotizar un crédito hipotecario entre las múltiples ofertas bancarias.
Esa es la esencia de Bench Banking ( www.benchbanking.com), un portal que está en etapa piloto y donde usted ingresa sus datos. Lo que hacen estos emprendedores es cotizarle, por el momento, en once sucursales de diferentes bancos. También tienen el mismo servicio en Perú.
“Esto es una atención personalizada para que la gente tenga y compare las oferta entre uno y otro banco”, se apresura en aclarar Ricardo Dorado, creador del proyecto, uno de los 21 emprendimientos apoyados este año por Start Up Chile de Corfo, y que fueron presentados ayer en el “Demo Day” en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
La atención es personalizada, aclara, porque en internet se ofrecen simuladores de créditos, que son estandarizados: no le miden el perfil de riesgo como cliente y no entregan el verdadero costo final para cada persona. “A los interesados les facilitamos no malgastar su tiempo con distintas sucursales de los bancos y, por otro lado, a los bancos les estamos facilitando la información”, dice Ricardo Dorado.
Pese a que en una primera etapa pasó por el cobro de una cuota por consultar hoy el servicio es gratuito. Se deben ingresar todos los antecedentes personales, como su estado civil y empleo, y los activos y pasivos de cada persona, para que Bench Banking realice un barrido por los distintos bancos y a lo más en cinco días entregue las propuestas de las diferentes entidades consultadas.
-¿En qué ayuda cotizar?
-En mucho, se pueden conseguir ahorros importantes. Nosotros cotizamos para llegar a la mejor oferta final, incluyendo tasa, seguros, de acuerdo con su perfil de riesgo de cada cliente.
-¿A los que son clientes de bancos, que les ofrecen tasas de interés preferenciales, les sirve cotizar?
-Sí, cotizar es sano, porque pueden hacer la diferencia en el costo del seguro asociado al crédito. Eso puede subir el dividendo final.
-¿Qué tipo de créditos cotizan?
-Todo tipo de créditos, pero hoy nos están llegando principalmente hipotecarios.
-¿Si no cobran a los usuarios, cuál es su modelo de negocios?
-Como queremos ser un canal de ventas alternativo para los bancos, que les entregue información relevante, queremos cobrarles a los bancos.